ZACATECAS.- La Red de Docentes Feministas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mostró su preocupación, indignación y rechazo, al aumento de violencia digital dentro de la Máxima Casa de Estudios.
A través de un comunicado publicado en redes sociales las Docentes Feministas de la UAZ exigen el cierre inmediato del chat denominado “Docentes UAZ” el cual “nos llena de vergüenza e indignación al constatar que es un espacio en el cual, se ha permitido intencionalmente violencias académicas y acoso sistemático”.
Como segundo punto se solicita la investigación exhaustiva de los hechos denunciados que han sido identificados en los espacios digitales donde se produce la violencia y que se establezcan protocolos claros y eficaces.
Dichas acciones deberán ser acompañadas de medidas institucionales para prevenir, atender y sancionar cualquier acto de violencia docente y académica, que ocurre en el ámbito digital y que daña de manera grave a la comunidad universitaria.
En el escrito las integrantes del movimiento expresan que en el grupo de WhatsApp “Docentes UAZ” se han registrado un número “alarmante de expresiones ofensivas, ataques personales, discursos de odio, difamaciones, calumnias, acoso”.
Por lo cual se denuncia “la violencia digital que sistemáticamente ocurre contra algunos docentes-“ de la Máxima Casa de Estudios