ZACATECAS. – Después de haber escuchado la propuesta de la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el tema de entrega de plazas irregulares, el Sindica de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) enviará una contrapropuesta a las autoridades universitarias.
La líder sindical, Jenny González Arenas, detalló se pedirá la reparación del daño de los demás docentes violentados en sus derechos laborales, y que se de atención completa a las diferentes unidades en tres días no en 15 como lo propone rectoría.
Ante este panorama continuará el paro de labores en la Máxima Casa de Estudios del estado, hasta no tener un resultado favorable.
No se pide que se retiren las plazas otorgadas
“En la contrapropuesta se va a pedir que será una agenda más ágil de 3 días y no en 15 días, los delegados ya están trabajando en resarcir los daños en sus agremiados en sus delegaciones” expresó.
También se dará una propuesta de un nuevo orden de atención a las unidades académicas diferente al entregado por la rectoría, en donde se integraran todos los centros educativos afectados como son las bibliotecas y CECIUAZ que no está incluidas en la propuesta inicial.
En referencia a la continuidad de los paros en las unidades académicas dependerá de los avances en las negociaciones y decisiones de cada delegación sindical.
La líder sindical aseguró que el sindicato no está pidiendo que se retiren las plazas otorgadas, sino que se repare el daño a los compañeros que se le han lastimado sus derechos laborales con la toma de decisiones unilaterales.
“En estos tenemos que buscar la manera de que se repare el daño causado a los derechos de los compañeros, nadie en ningún momento ha hablado de que se retiren los nombramientos, señalamos el actuar de la administración central independientemente de la administración que se hable”