ZACATECAS.- Al no tener una respuesta favorable a su pliego petitorio trabajadores de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) radicalizaron sus acciones de protesta al instalar un plantón en las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Zacatecas (SEZ).
Con esta acción esperan entablar una mesa de trabajo con la titular de la secretaria Gabriela Pinedo Morales, quien hasta el momento no ha atendido a los sindicalizados, hecho que lamentaron los manifestantes ya que desde febrero del presente año están en búsqueda de soluciones.
“Hemos sido muy respetuosos sobre todo para que la ciudadanía no tenga afectaciones, pero hoy dado que no hemos tenido una respuesta favorable por parte de la Secretaria de Educación”, expreso Luis Humberto Jasso García, delegado de la sección 58 del SNTE en la BEMAC.
El delegado externó que las autoridades de educación “no solo, no han atendido el pliego petitorio sino no les han atendido en ningún momento”.
Pese a que han iniciado un paro de labores desde el pasado 19 de octubre solo se tiene pactada una mesa de trabajo que no se ha ejecutado aunque se esté afectando la formación académica de los futuros maestros.
“La agenda prioritaria de nuestra Secretaría de Educación es otra, pero hoy la escuela normal no ha tenido una respuesta ni siquiera una atención”, expresó.