ZACATECAS.-Este jueves docentes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se sumaron al paro de labores por las entregas de plazas unilaterales.
De acuerdo con lo sindicalizados de la Unidad Académica de Derecho se detectaron 30 promociones irregulares que representan la violacion de derechos laborales de otros.

Con esta acción de manifestación en este centro académico universitario, iniciaron las mesas de negociación entre los sindicalizados y las autoridades universitarias, para analizar la problemáticas.
Ante el aumentó de Unidades Académicas que han decidido suspender labores por la violación a los derechos laborales de los agremiados, la coordinadora de delegados del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) emitió un comunicado en el que se respaldada las acciones de los agremiados; “contundencia y total convicción nuestro respaldo irrestricto a las y los docentes” quienes han “decidido alzar la voz y manifestarse entre las medidas arbitrarias e impuestas unilateralmente por la Rectoría”.

En el escrito se expresa el rezacho a las acciones “autoritarias que han vulnerado gravemente los derechos laborales adquiridos por nuestros colectivo académico, afectado no solo su estabilidad económica y profesional, sino también su dignidad y al respeto que merecen como pilares fundamentales de esa institución”.
La coordinadora denunció la imposición de decisiones unilaterales sin diálogo previo ni acuerdos que reflejan la voluntad y necesidades de quienes “forman el corazón académico de la UAZ” .
Por lo cual la exigencia es “la inmediata suspensión de medidas que afectan derechos laborales y la garantía de que nadie será objeto de represalias” y aseguraron que la defensa de los derechos laborales continuarán.





























