Zacatecas, Zac.- La Diputada Federal Julia Arcelia Olguín Serna asumió este viernes la representación estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),en una ceremonia en la que afirmó que “nos reúne el compromiso de seguir construyendo un futuro más justo, donde la voz de las y los trabajadores sea escuchada, respetada y defendida”.

No es un momento de llegada sino un punto de partida, una nueva etapa para la clase trabajadora de Zacatecas, dijo la nueva dirigente, en la ceremonia encabezada por el dirigente nacional de la CATEM, el diputado Pedro Haces Barba.
Este movimiento, dijo Julia Olguín, es de todas y de todos es de cada oficio, de cada trabajador que con su esfuerzo sostiene la vida productiva de Zacatecas.
Con este nombramiento, la CATEM Zacatecas inicia una etapa de fortalecimiento y organización sindical orientada a la defensa de los derechos laborales, el desarrollo económico y el bienestar de las familias trabajadoras del estado.

Ustedes son el motor de nuestro estado, nuestra CATEM va más allá de una oficina porque surge de las decisiones de quienes, construyen, producen, transforman y sostienen, con su trabajo, el corazón económico de Zacatecas.
Hoy esa fuerza se organiza, se levanta en una sola voz, porque cuando las y los trabajadores caminamos juntos nada nos detiene. Cuando las mujeres nos unimos, somos una fuerza invencible, sentenció.
En la ceremonia realizda en el Palacio de convenciones, Olguín Serna afirmpo que “la CATEM representa un sindicalismo libre, autónomo y moderno, que no se vende, no se arrodilla y jamás negocia la dignidad de la clase trabajadora.”

Añadió que “Estamos aquí para garantizar derechos garantizar seguridad social y levantar la voz de quienes durante años fueron ignorados, porque la verdadera fuerza de Zacatecas está en la clase trabajadora, está en cada una de nosotros, por eso alzo la voz en nombre de todos y todas”.
Exigimos respeto, exigimos la defensa de los derechos laborales y justicia social, expresó.
Desde mi trabajo legislativo he llevado la voz de los trabajdores del congreso, en la comisión de Trabajo y Previsión Social de la cual soy secretaria, impulsamos reformas para fortalecer la justicia salarial, mejorar las condiciones y proteger los derechos de millones de mexicanos, porque cuando se defiende el trabajo se defiende la dignidad.

Durante su discurso, la legisladora subrayó la importancia de mantener una relación de colaboración entre los sectores productivos y las autoridades, señalando que la unidad, el diálogo y la justicia social son las bases para transformar la vida laboral en el estado.
Olguín reconoció la confianza del líder nacional Pedro Haces Barba, a quien definió como un referente de lucha sindical. Mencionó las iniciativas impulsadas por él en favor de los trabajadores que viven de las propinas en gasolineras, restaurantes y hoteles, como un ejemplo de justicia laboral y dignificación del trabajo.





























