La diputada Noemí Luna presentó su I Informe Ciudadano a las y los zacatecanos para pormenorizar los resultados de su trabajo en el primer año de la 66 Legislatura Federal, en la que presentó 14 iniciativas propias, 21 proposiciones con puntos de acuerdo, 17 posicionamientos en el Pleno y no faltó a ninguna sesión.

Luna Ayala subió a la Tribuna en más de 20 ocasiones, participó en 86 votaciones, se adhirió a 335 iniciativas y fue la única en exigir el regreso del Fondo Minero, colocándose como una zacatecana de gran participación.
Pese a las adversidades, dijo que “con la frente en alto cumplió la tarea de representar a las y los zacatecanos”, al arranque de la legislatura como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN -siendo la segunda mujer en ostentar ese cargo-; y ahora como vicecoordinadora general, acompañando al coordinador Elías Lixa.
Hizo un recuento de los principales logros y enfatizó que en la Cámara de Diputados las y los panistas fueron los que exigieron mayores recursos para atender necesidades sociales, como educación de calidad, hospitales con medicinas, construcción de carreteras, apoyos para campesinos y respeto a los derechos de las mujeres.

Lamentó que el primer año de ejercicio haya sido tan complicado, pues debido a la mayoría artificial concedida al oficialismo se impuso una visión única: la de la presidenta de México.
Noemí Luna lamentó que su entidad padezca tantos rezagos, los que se agravaron con los gobiernos morenistas de Claudia Sheinbaum y David Monreal por falta de atención y carencia de presupuestos suficientes y justos.

Por último, reiteró su compromiso de seguir la lucha por las y los zacatecanos y mantener la cercanía con la población para conocer sus necesidades, a fin de llevarlas al Poder Legislativo para que se traduzcan en leyes y políticas públicas que permitan construir un futuro confiable para su entidad.






























