ZACATECAS. – Productores de diversos puntos del estado se manifestaron este jueves exigiendo condiciones dignas para que sean abiertos los 52 centros de acopio de frijol el próximo 10 noviembre, como fue anunciado por el gobernador.

Los agricultores declararon que en los centros de acopio existe falta de personal, equipo y costales asi como materiales básicos para operar.
El líder de productores Fernando Galván Martínez, detalló que en los centros de acopio aún estan llenos de costales de frijol del año pasado, y hasta el momento solo el centro de Pozo de Gamboa, Pánuco ha iniciado con la distribución de costales.
Quemando llantas viejas a las afueras de las oficinas de Alimentación para el Bienestar, los agricultures exigen al gobierno que se ponga a trabajar, que garantice el acopio del frijol y sobre todo que no se repita la situación del año pasado, cuando un buen número de productos quedó fuera del beneficio de vender su cosecha en estos centros.
Los manifestantes amagaron con iniciar una protesta en los 52 centros de acopio si el 10 de noviembre no son abiertos los centros de acopio.






























