ZACATECAS. – Desde las 7 horas de este miercoles estudiantes de la Normal Rural de San Marcos bloquearon el bulevar metropolitano a la altura de la Secretaría de Educación (SEZ) exigiendo a las autoridades educativas una mesa de negociación, para que se les regrese la beca para prácticas profesionales, así como el cambio de proveedor de alimentos.

Cientos de habitantes de la zona conurbada se vieron afectados en sus traslados durante todo el día para sus actividades programadas como en el ámbito laboral, de asistencia a escuelas, citas medicas por mencionar algunas.
Los estudiantes normalistas declararon que desde hace 7 días iniciaron las acciones de protesta con la toma de casetas de peaje, sin embargo en las mesas de trabajo no han tenido respuesta favorable a sus demandas.

Refirieron que en las mesas de trabajo solo han acudido representantes de la SEZ, sin embargo quien tiene facultades para regresar la beca es la titular de la dependencia, Gabriela Pinedo Morales.
Explicaron que el cambio de proveedor de alimentos lo solicitan por que durante las últimas semanas, estudiantes se han intoxicado por la mala calidad de los alimentos que les está entregando el proveedor.
NO SE PUEDE ATENDER SUS DEMANDAS
A través de un video en redes sociales de la SEZ, Gabriela Pinedo Morales titular de la dependencia informó que no se puede dan respuesta a las peticiones de los normalistas de San Marcos, ya que sus peticiones contraviene los lineamientos de apoyos económicos que ellos ya reciben cada mes.
Aseguró que los estudiantes conocen los lineamientos de los apoyos que reciben mensualmente e incluso semanas atrás ya habían aceptado los criterios del apoyo recibido.





























