ZACATECAS. – Gracias a las manifestaciones de los productores en la Ciudad de México, se frenó temporalmente la discusión de la reforma de la Ley de Aguas Nacionales en la Cámara de Diputados, informó la Asociación de Áreas Agrícolas y Precuarias del Estado de Zacatecas (Aaaprizac).

El representante de la asociación Alberto de Santiago Murillo refirió que en estas movilizaciónes los productores de los diversos estados, fueron escuchados por la comisión de agricultura y ganadería del Congreso de la Unión, donde se acordó detener la aprobación de dicha reforma.
Con esta acción se logró “brindar certeza” a quienes cuentan con una concesión de pozos, el cual forma parte del patrimonio campesino y al momento de fallecer el titular, esta ya no pasara a ser propiedad de gobierno.
Pese a que aún no se tiene un comunicado oficial, se tiene confianza en la palabra de los legisladores federales y en que cumplirán con los acuerdos logrados.
En caso de que los acuerdos no se cumplan, los productores volverán a salir a las calles para luchar por el campo mexicano.


























