TEPECHITLÁN.-Tras el nombramiento de la nueva encargada de Tesorería a Alma Judith de León Ayala, y como nuevo secretario de Gobierno local a José Raúl Salcedo Miramontes, en el municipio de Tepechitlán se inició una crisis política en el ayuntamiento, misma que es protagonizada por la síndico, Elsa Luna Arellano y el alcalde, Adolfo Cortez Santillán.
Desde hace cinco días la presidencia municipal se encuentra bloqueada por la Sindica Luna Arellano e integrantes del cabildo.
Los cambios mencionados se realizaron después de varias confrontaciones entre el síndico y el alcalde Adolfo Cortes, en donde se denuncian actos de corrupción y agresiones contra el alcalde.
Dicho conflicto ha generado inconformidad entre la población de este municipio, quienes piden a los funcionarios solucionar sus diferencias y se pongan a trabajar.
SOLICITA ALCALDE MEDIDAS DE PROTECCIÓN
El fiscal del estado, Cristian Paul Camacho Osnaya informó que fueron ratificadas las medidas de protección a favor del presidente de Tepechitlán, Adolfo Cortez Santillán quien ha denunciado amenazas y lesiones.
Agregó que en los próximos días será judicializado el caso, y que será el juez quien imponga las medidas cautelares en contra de los imputados.
Para este martes, la síndica Elsa Luna y algunos integrantes del cabildo, pedirán en el Congreso del Estado, la destitución del presidente municipal y emitirán una postura pública ante medios de comunicación.


























