Zacatecas. – Al lograr la resolución de casi dos puntos de 18 del pliego petitorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39, se liberó el complejo de Ciudad Administrativa, mismo que fue bloqueado por el personal de salud desde las primeras horas de este miércoles.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), declaró que estos puntos corresponden a las peticiones hacia gobierno del estado, mientras que las federales aún están sin atender.
En la mesa que duró mas de tres horas participaron el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, y representantes sindicales, logrando los pagos retroactivos del programa de Profesionalización Estatal de Enfermería.
Mientras que la convocatoria de estímulos de retiro, es necesario entablar una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual ya se está gestionando desde el gobierno del estado.
La lider sindical lamentó que los representantes de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar en Zacatecas “no han dado siquiera la cara, por lo que continuarán con la toma de las oficinas de la dependencia federal”.
Ante esta negativa de las autoridades federales, Castorena Berrelleza informó que a partir del jueves tomarán acciones de protesta en los hospitales, sin detallar cuales serán.



























