La dirigencia de la Sección 34 del SNTE manifestó su solidaridad con el paro de labores indefinido que mantienen desde el lunes 24 de noviembre, los maestros de la sección 58 del Sindicato Nacionl de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, debido a su oposición de incorporación a la nómina magisterial en los términos con los que se lleva a cabo.
En un oficio publicado en redes sociales, el dirigente de la sección 34 del SNTE, Filiberto Frausto Orozco, afirma que “nos solidarizamos en su resolución de lanzarse a un Paro Laboral Indefinido por su inconformidad en la forma en que el Gobierno del Estado de Zacatecas pretende llevar a cabo la Federalización de la Nómina de más de 800 trabajadores de la educación del sistema estatal”.
Mientras tanto el líder de la sección 58 del SNTE, Marecelino Rodarte Hernández, comunicó que se mantiene el paro indefinido de actividades docentes en todas las escuelas de la sección, debido a que “no ha habido comunicación ni mesas de trabajo y no hay diálogo”.
Asimismo hizo el llamado el “llamado sensible para que (el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes y la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo) para que atiendan el conflicto, para que resuelvan el conflicto por la federalización de la nómina, que no es certero, que no hay garantías, que no respalda el derecho adquirido de todos los que están participando en ello”.
También hizo un llamado a los maestros que fueron llamados a la firma de aceptación de incorporación a la federalización de la nómina magisterial, “a que se abstengan. No les vamos a negar ningún derecho, no vamos a interferir en nada que sea en beneficio. Lo único que estamos pidiendo es que se pause, que se revise, que se garantice todo lo que en palabras está dicho, con sustentos legales, con contratos, con convenios, con todo lo que la legalidad asista lo que en palabras se está diciendo”.
“Podemos dialogar, podemos concertar, no vamos a interferir en el pago de nómina. Aquí estamos abiertos al diálogo; si concertamos, si hay una propuesta de salida, con gusto. Igual que en el bulevar, nosotros mostraremos civilidad, no hay confrontación, no vamos a entrar al revanchismo, lo único que queremos es certeza para todo el magisterio zacatecano”, señala el maestro Marcelino Rodarte.




























