CUAUTEMOC.-Después de que se hiciera público el caso de maltrato animal en el municipio de Cuauhtémoc, el presidente municipal, Francisco Javier Arcos Ruiz “Pancho Donas”, informó que ya fueron identificadas y sancionados los responsables.
Fue a través de sus redes sociales que el alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz, junto a madres de familia y jóvenes involucrados en el vídeo que circula en redes sociales, sobre un perrito que sufrió maltrato, que se informó de las acciones a tomar en el caso.
En la reunión entre autoridades y responsables, se conoció la versión de los jóvenes quienes en el mismo video se pueden ver, la moto accidentada por el ataque previo de este perrito.
Sin embargo “nada justifica la justicia por propia mano” y por ello los jóvenes realizarán las siguientes acciones:
Los involicados prestarán servicio durante el próximo año 2026 en cada campaña de esterilización canina, además pagarán un campaña extraordinaria de esterilización en el mes de diciembre, que tendrá un costo de nueve mil pesos.
Por su parte las madres de familia colaborarán con protectoras de animales Veva Garcia y Ale para realizar tómbolas, para recaudar alimentos para perritos en situación de calle.





























