ZACATECAS. – Después de la aprobación de la reforma a la Ley de Notariado, el Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas hizo público su rechazó, ya que la modificación permite al Ejecutivo del estado designar cuatro notarías de forma directa.
El presidente del colegio, Jaime Casas Madero, Notario Público 42, declaró que esperan que antes de la publicación de la reforma en el periódico oficial, el gobernador David Monreal Ávila “vete” la publicación de la misma pues consideran que el mandatario estatal será “reflexivo e inteligente”.
Aseguró que esta reforma presentada por la diputada Dolores Trejo Calzada, de la fracción parlamentaria de Morena, es una estrategia de grupos parlamentarios y lo que buscan los legisladores es “solidarizarse” con la diputada, quien tiene total desconocimiento del tema.
En caso de que esta reforma no sea vetada por el Ejecutivo Estatal, el gremio de notarios recurrirá al amparo, decisiones que están respaldadas por los 38 Notarios Públicos que integran el colegio.





























