ZACATECAS. – Un año mas estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos marcharon sobre el bulevar metropolitano, para recordar la represión de la que fueron vicitmas sus compañeros en el año 2000 al exigir mejoras a la institución.

En este año a su pliego petitorio se le sumó exigencia de la destitución del director de la institución, José de Jesús González Palacios, al considerar que no tiene la capacidad de resolución a los problemas de la institución y quien se ha convertido en un “obstáculo” para dar soluciones.
El contingente estuvo conformado alrededor de 500 alumnos, iniciando su recorrido en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), para concluir en Plaza Bicentenario en donde realizaron su mitin político.

A su arribo a la plancha de plaza de armas explicaron el motivó de su movilización, asegurando que solo son “estudiantes que luchan por la mejora de su escuela y sus condiciones”.
También reprocharon a las autoridades educativas el incumplimiento a la minuta firmada en noviembre del 2025, cuando bloquearon el bulevar metropolitano exigiendo el cambio de proveedor de alimentos y el regreso del apoyo económico para prácticas profesionales que les fue retirado.



























