ZACATECAS. – El gobernador, David Monreal Ávila afirmó que el sistema de pensiones del Issstezac se encuentra en quiebra desde hace tiempo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara parcialmente la reforma del instituto.
“Está tronado desde hace tiempo, está en quiebra y no se han dado cuenta” expresó.
Monreal Ávila, calificó como “muy irresponsable” el fallo de los ministros de la SCJN, al ordernar que no se aplicará el recorte de aguinaldos a más de seis mil jubilados y pensionados del Issstezac, medida con la cual se buscaba darle una “viabilidad financiera al insitituto”.
Después de la resolución de la SCJN, el mandatario estatal recomendó a los ministros “que cuando estén frente a la disyuntiva de actuar frente a la ley o la justicia, que impere la justicia social”.
Cabe recordar que ante el fallo de la Corte, la dirección del Issstezac deberá restituir 240 millones de pesos, recurso con el que no se cuenta actualmente.
El gobernador declaró que gobierno del estado no gestionará ni destinará más recurso al organismo, esto bajo el argumento de que se debe de actuar con justicia hacia todos los sectores productivos y poblacionales.




























