ZACATECAS. – Después del inició de paro de labores por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Universidad Autónoma de Zacatecas (SUTUTEZ), la rectora, Violeta Cerrillo Ortiz, declaró que se trata de una movilizacion con “tintes políticos”.
Aseguró que hasta la fecha se han dado solución a ocho de los nueve puntos que integran el pliego petitorio.
Ante la solicitud de su destitución del cargo de la rectoría de la UTZAC, Cerrillo Ortiz, declaró que “no renunciará” al cargo como lo exigen los integrantes del sindicato.
“La toma de la Universidad no es por una lucha de derechos laborales, sino que tiene un interés político en específico, y dejaré en claro que no voy a dejar de lado el cuidar el dinero de la Universidad y (dar) prioridad a lo que los alumnos y alumnas nos están pidiendo”, declaró.
De igual manera negó las declaraciones del líder sindical del SUTUTEZ, en donde la señala que es la rectoría la que no atiende y no realiza las gestiones correspondientes, en ninguna de las problemas que enfrenta la UTZAC, declaraciones por las cuales podría tomar acción legal por violencia de género.
Agregó qué actualmente la institución cuenta con observaciones de la auditoria, donde se arrastran ya 7 millones de pesos, por lo cual no se pueden reconocer a trabajadores de contrato, como basificados, además de que es un proceso que violenta la ley



























