ZACATECAS.- Con el lema “Los mineros estamos de luto”, integrantes del sector minero saldrán a las calles a marchar en memoria de los mineros asesinados en Concordia, Sinaloa, entre los que se encontraban dos zacatecanos, Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Ángel Hernández Vélez.
La invitación fue difundida en redes sociales dirigida al comunidad minera y población en general a alzar la voz el próximo 14 de febrero en punto de las 11:00 horas, en las inmediaciones del edificio de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para llegar a plazas de armas.
Se pide a los asistentes acudir con casco minero, camisa blanca o chaleco, como símbolo de identidad del gremio, además se expresa que se trata de una movilización pacífica y en memoria “de nuestros compañeros y de todos los desaparecidos”.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero fueron privados ilegalmente de la libertad 10 trabajadores de la empresa minera, Vizsla Silver en Concordia, Sinaloa y en días pasados fueron encontrados sus cuerpos sin vida en fosas clandestinas.
Entre las víctimas se encuentran Jose Ángel Hernández Vélez, originario de Cañitas de Felipe Pescador e Ignacio Aurelio Salazar Flores oriundo de Sombrerete.




























