CIUDAD DE MÉXICO. – La representación sindical de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que desistirá del paro de labores programado para iniciar el 16 de febrero y dio por terminado el plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, compartieron que hasta el momento los avances en las negociaciones en las mesas tripartita son satisfactorias.
“Producto de las mesas tripartita que hemos tenido martes y miércoles de esta semana, hay el compromiso y la certeza de que en los próximos días, se estarán atendiendo cada uno de los puntos y de las demandas minutadas el 30 de septiembre”, expresó Filiberto Frausto Orozco, Secretario General de la Sección 24 del SNTE 34.
Entre los avances destacan la publicación de la convocatoria para las becas comisión, además se inició con el trabajo para la creación de lineamientos de las convocatorias para los demás beneficios.
Bajo este escenario Frausto Orozco, reconoció la disposición de las autoridades estatales y federales para darle salida al pliego petitorio del magisterio federal Zacatecano.





























