La Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) intensificará la campaña de promoción de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012 en 11 estados del país, con una inversión de 4.9 millones de pesos, bolsa de recursos distribuida en televisión, radio, espectaculares, prensa escritas, páginas de Internet y redes sociales.
Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, precisó que este año la promoción de la máxima festividad de los zacatecanos se efectuará en 11 entidades mexicanas; dos más que en el año 2011, a fin de incrementar la afluencia de turistas.
Las ciudades que ya fueron visitadas son: Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Torreón, sitios donde la promoción ha sido a través de ruedas de prensa, donde los periodistas locales respondieron de manera positiva acerca de visitar Zacatecas.
Está pendiente –dijo-, acudir a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, en donde se espera tener también excelente promoción de las diferentes actividades de la FENAZA 2012, a través de los medios de comunicación de aquellos lugares.
Pedro Inguanzo comentó que la campaña de promoción de la FENAZA 2012 inicia este fin de semana en cada uno de los estados que fueron visitados, a través de bloques en televisión, radio, espectaculares, prensa escrita, Internet y redes sociales.
Indicó que durante la pasada temporada de verano se tuvo una buena afluencia de visitantes, seis puntos por encima de la ocupación hotelera del año pasado, lo que representa una buena recuperación para el sector turístico.
Lo anterior es resultado de la intensa campaña de verano que se efectuó en diversos estados del país y la cuponera de descuento para turistas que se entregó en hoteles, donde incluía descuentos en hospedaje, restaurantes, Mina del Edén, Teleférico y museos.
Para concluir, el funcionario invitó a todos a disfrutar de las actividades programas para la FENAZA, pues está diseñada para el sano esparcimiento de las familias zacatecanas y de visitantes.