El panista Javier Corral y el perredista Cuauhtémoc Cárdenas acordaron ir juntos contra las leyes secundarias en materia de telecom por considerar que la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto es regresiva, autoritaria y favorece esquemas monopólicos.
Ambos políticos se reunieron en la Ciudad de México, y fue el propio Corral quien en redes sociales informó del acuerdo.
En su cuenta de Facebook, el senador del Partido Acción Nacional comentó que este mediodía se encontró con el ingeniero Cárdenas “para conversar largamente sobre la regresiva iniciativa Peña Nieto-Televisa en materia de Telecomunicaciones y radiodifusión”.
Hemos acordado ir juntos a rechazar esa “pretensión autoritaria” y de evidente protección al actual esquema monopólico de la Televisión, escribió en su cuenta de Facebook.
Corral explicó que coincidieron en la necesidad de llamar a los más diversos actores políticos y sociales “a denunciar y combatir esta traición al espíritu y letra de la Reforma Constitucional en sus principales objetivos”.
Puntualizó que se trataría de una especie de Frente ciudadano amplio, plural, que haga conciencia en la sociedad sobre las enormes pérdidas sociales que representaría su aprobación, en términos del ejercicio de derechos fundamentales, como de libertad de expresión, derecho a la información, y la negación de un acceso efectivo a las nuevas tecnologías, a una competencia verdadera en la televisión abierta.