La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperaturas extremas durante las últimas horas en Sonora, donde la máxima fue de 40.5 grados centígrados y la mínima de un grado.
En su reporte diario, el organismo federal detalló que esas lecturas se tomaron en San Bernardo, municipio de Álamos, al sur y en Yécora, comunidad de la sierra oriental sonorense, respectivamente.
Expresó que una circulación anticiclónica prevalecerá sobre el noroeste del país durante el fin de semana, generando tiempo despejado y caluroso en la región, previéndose temperaturas de 40 grados en Sonora.
Especialmente el calor se sentirá en los valles de la entidad, además de que también se espera la persistencia del viento moderado de componente oeste, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, agregó.
Indicó que en la región serrana continuará el tiempo frío por la noche y la mañana, con algunas temperaturas menores de 7 grados centígrados en las sierras más elevadas.
Detalló que no hay perspectiva de condiciones meteorológicas que pudieran ocasionar precipitaciones en los próximos cinco días.