La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó hoy que ninguna mujer indígena ha sido ni será excluida del programa Oportunidades.
Ante titulares de Oportunidades que asistieron a la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, que operó a habitantes de la montaña guerrerense, la funcionaria señaló que “las mujeres indígenas tienen todos los derechos, toda la garantía de participación en el programa Oportunidades”.
Agregó que es decisión y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto no sólo que Oportunidades se mantenga, sino que se fortalezca. “Por eso hemos incorporado a más de 600 mil familias en poco más de un año de gobierno a este programa, que también permite el acceso a este servicio de salud”.
Durante el evento, el señor Martín González Guevara, de 65 años, campesino “legítimo de la Montaña”, habitante de Metlatónoc, dijo que gracias a la intervención de IMSS-Oportunidades, hoy su esposa puede ver y abrazar a su hijo.
En el Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena, Robles conoció del trabajo realizado desde el 1 de noviembre por la Unidad Médica Urbana y las unidades móviles, al atender a 19 mil 422 familias de los 19 municipios de la región de La Montaña.
Tras recorrer las instalaciones, la funcionaria de la Sedesol clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, donde los pacientes pueden ser intervenidos quirúrgicamente con tecnología de punta y médicos con la mejor preparación, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.