El Director General de Televisión Educativa de la SEP Fausto Alzati ha sido removido del cargo , según ha informado esta dependencia, tras protagonizar un escándalo en redes sociales luego de que censurara un poema de 1948 de la muralista Aurora Reyes al considerar que era un ataque a Enrique Peña Nieto.
El poema en cuestión titulado “Hombre de México” y escrito al ex presidente Lázaro Cárdenas en 1948, fue calificado por Fausto Alzati como un ataque al presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de interrumpir el recital gritando “¡Basta, no escucharé más!”, manifestó que los versos eran parte de un “poema malicioso y perverso que expresa un torpe cuestionamiento a la autoridad vigente”, ignorando que dicho escrito databa de hace másde 60 años.
Se generó una oleada de críticas en contra del funcionario luego de que se difundiera en redes sociales un video de dicho suceso, donde fue fuertemente cuestionado por los asistentes a dicho evento. Incluso algunos testigos profirieron que se encontraba en evidente “estado de ebriedad”.
“Quienes afirman que estaba alcoholizado que lo demuestren. ¿Acaso me aplicaron el alcoholímetro? Es infame calumniar sin fundamento” publicó el ahora ex funcionario en la red social Twitter.
Sin embargo ahora la Secretaría de Educación Pública decidió removerlo de su cargo asegurando en un comunicado que la DGTVE seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base en los principios de justicia y equidad.