Al menos ocho combatientes islámicos fueron abatidos tras un bombardeo de aviones no tripulados del ejército estadunidense en la región tribal de Waziristán del Norte, informaron las autoridades paquistaníes.
Los aviones no tripulados, conocidos como “drones”, dispararon seis misiles contra una vivienda y un vehículo en Miramshah, la principal ciudad de la conflictiva zona a lo largo de la frontera afgano-paquistaní, informó el canal de televisión local Samaa.
Fuentes de inteligencia indicaron que seis misiles disparados por un avión no tripulado alcanzaron un conjunto de viviendadas y un vehículo en la aldea de Dargah Mandi en Miramshah.
Las identidades de los fallecidos en los ataques aún no han sido determinadas, según las fuentes consultadas por el sitio de noticias Dawn News.
Este incidente constituye el primero de su tipo después de que las fuerzas armadas paquistaníes emprendieron el pasado sábado una ofensiva masiva contra las diversas milicias que tienen su santuario en el noroeste de Pakistán.
La ofensiva “Zarb-i-Azb” se produjo una semana después de que los talibanes paquistaníes y un grupo de milicianos uzbekos protagonizaran un espectacular ataque contra el Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, que dejó 40 muertos.
Al menos 187 insurgentes islámicos y ocho soldados han muerto desde la noche del sábado, cuando se lanzó la operación.
Se espera que una ofensiva terrestre inicie la próxima semana, cuando las fuerzas entren a los valles de Waziristán del Norte.