En rueda de prensa, Alejandro Herrera, explicó que AM Publicidad Inteligente es una empresa zacatecana, registrada legalmente bajo la figura de Sociedad Anónima de Capital Variable, en tanto que en primera instancia el director de Jiapaz Amado del Muro había declarado que era de Monterrey, Nuevo León.
Negó que el negocio de la publicidad sea de Amado del Muro Escareño, “yo como propietario de la empresa y como representante legal, niego rotunda y categóricamente que tenga que ver algo con el director del organismo, somos dos cosas ajenas”, señaló.
Según el dueño de AM, entre los beneficios que obtendrá el organismo paramunicipal por ceder su facturación es un ahorro de 40 mil pesos que es lo que se gasta en la impresión de los recibos y aparte se hará una aportación de entre 20 y 25 mil pesos para que la JIAPAZ lo aplique en lo que considere importante.
Agregó que AM “dona” también el espacio publicitario mejor cotizado en el folleto, “mes con mes ellos van a tener ese espacio para comunicar campañas temporales”, adicionalmente se trabaja en una campaña para televisión sin costo para la JIAPAZ.
Por otro lado comentó que se trabaja con 13 ó 14 anunciantes a quienes considerando el espacio que soliciten para difundir su publicidad se les cobre entre 10, 15 ó 20 centavos, por cada recibo de agua potable, actualmente se emiten 100 mil facturas al mes.
Alejandro Herrera, dijo que después de un proceso de análisis elaborado y largo por parte de la JIAPAZ, se firmó un contrato bianual para la impresión de sus estados de cuenta, el primer recibo salió en este mes.
En cuanto al tiempo de operación de AM, dijo que tiene alrededor de un año, “el dato exacto no lo tengo ahorita”, comentó.
Sobre el significado de AM, dijo que es algo que se asocia con muchas cosas, como la letra inicial de su nombre y a la parte del día en donde hay mayor actividad, “supe por ahí que lo relacionaron con las iniciales del director, pues se pueden relacionar muchas cosas, a la mejor si vemos todas las empresas le podemos sacar “n” numero de deducciones, entonces es totalmente ajeno a el”.
La semana pasada el director de JIAPAZ, Amado del Muro, afirmó en una entrevista de radio que AM era una empresa regiomontana, este domingo Alejandro Herrera, admitió ser de la ciudad de Monterrey, N.L., dónde dijo tener varias empresas, sin embargó aclaró que tiene 3 años y medio establecido en Zacatecas.