En el municipio de Calera, fueron localizados dos cadáveres uno de ellos estaba decapitado y se encontró un mensaje en donde un grupo delictivo manifestaba el porqué de la ejecución
La mañana de este martes, en la comunidad López Velarde, antes Toribio en Calera de Víctor Rosales, fueron localizados los cadáveres de dos hombres, cuyas identidades aun no son reveladas.
De acuerdo con las primeras versiones por parte de fuentes policiacas el hallazgo se realizó luego de que de manera anónima a través del sistema de emergencia 066 se reportara la ubicación de cadáveres en López Velarde.
Esta misma versión apunta que los cuerpos presentaban signos de tortura e impactos con arma de fuego y presuntamente uno de ellos estaba decapitado.
Además se dijo que en uno de los cuerpos estaba una cartulina con el siguiente mensaje “Esto les va a pasar a todos los talibanes”.
Aparentemente el mensaje hace alusión a que estas personas formaban parte del grupo delictivo que lideraba Iván Velázquez Caballero, alias “El Z-50” y/o “El Talibán, quien fue detenido hace una semana en san Luis Potosí tras un operativo de la Marina Armada de México.
Elementos de la Policía Preventiva de Calera, fueron quienes ubicaron los cuerpos y posteriormente arribó el personal del Servicio Médico Forense que llevaron a cabo el peritaje correspondiente y trasladaron sus cuerpos a la PGJE en espera de que sean identificados.