De acuerdo con el pronóstico, este jueves la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias (menores a 25 mm) en sitios de los estados de México, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y el Distrito Federal. Las precipitaciones podrían acompañarse de actividad eléctrica y caída de granizo.
En tanto, la Onda Tropical Número 35 se extenderá sobre el sureste y sur del país, por lo que se prevé actividad eléctrica y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Veracruz, así como de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia a una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. El sistema, que se ubica aproximadamente a 845 km al sureste de la zona fronteriza México-Guatemala, presenta vientos sostenidos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr, y movimiento lento hacia el oeste-noroeste.
Mientras que en el Océano Atlántico, lejos de costas nacionales y sin afectar al país, otra zona de baja presión, con 30% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica a 2,680 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 18 km/hr.