Elementos militares catearon esta tarde la casa de cambio Prodira, asi como la empresa Trasterva ubicada en la zona conurbada de Zacatecas-Guadaljupe y otra llamada Centenario que está instalada en la calle Arroyo de la Plata en el primer cuadro de la ciudad.
Para el fin anterior las principales calles del centro histórico fueron cerradas por decenas de Militares y Policías Federales que apoyaron a personal de la Procuraduría General de la República PGR, a implementar un operativo de revisión a casas de cambio.
De manera extraoficial se conoció que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se trasladó en helicóptero hasta Zacatecas y arribaron la tarde de este viernes para llevar a cabo la revisión de dichos establecimientos, en donde aparentemente encontraron algunas irregularidades.
Cabe señalar que durante esta semana también personal de la PGR, realizó operativos de revisión en paqueterías, el cual aparentemente se desarrollo sin novedad, es importante señalar que en estos operativos no participó personal de la SIEDO, sólo en los realizados este viernes.