• DMA reafirmó ante los líderes nacionales del PRD defender con dignidad los postulados de la izquierda.
• Jesús Zambrano reconoció que el principal combustible para la conversión es el estado de ánimo de la militancia
“Ante la militancia del PRD abanderaré con mucho orgullo y dignidad los postulados y principios de esta izquierda”, fueron las palabras del candidato a Senador de las Fuerzas Progresistas, David Monreal
Ávila, frente a los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano y Dolores Padierna.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila celebró el esfuerzo, la madurez y responsabilidad de los actores políticos de la izquierda que lograron superar las diferencias, “no tengo duda de que volveremos a ganar este estado y la sociedad nos dará oportunidad de volver a conducir esta sociedad, no tengo duda”, sostuvo.
El abanderado del Partido del Trabajo, aseguró que la unión de las izquierdas cumplirá con el llamado de la historia para transformar el país. “Hoy, no tengan ninguna duda que la izquierda de Zacatecas cumplirá con este llamado y esa necesidad de transformar este país y volver a ganar la presidencia de la república”.
Destacó el vigor en el trabajo que ahora desempeña el PRD, que permitirá despertar nuevamente en la consciencia de los zacatecanos la vocación de la izquierda. Pidió a los líderes y a la militancia perredista trabajar con corazón y pasión ya que esta es una nueva oportunidad para lograr un nuevo rumbo al país.
En su intervención, Jesús Zambrano se dijo optimista ante la simpatía y aceptación que mantienen los candidatos de las Fuerzas Progresistas, no sólo en el estado sino a nivel nacional, “las preferencias mantienen una tendencia clara a la alza, aún en medio de la guerra de encuestas que ya se hicieron presentes”.
Luego de garantizar un resultado favorable para las izquierdas en el estado y el país, Jesús Zambrano sostuvo que la estrategia es el acercamiento con la gente además de mantener clara la convicción de que en Zacatecas se realizará con firmeza para cerrar filas. “El principal combustible es el estado de ánimo por lograr la conversión”.