
La sociedad zacatecana debe volver al nido familiar, al la fe y a la caridad. Asi lo expreso Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas.
Se refirió a que dentro del estado se tiene gran religiosidad, sin embargo ésta no puede ser suficiente con respecto a que la sociedad requiere de las personas, ya que casos como Ayotzinapa necesitan justicia en contra de la ilegalidad.
Dijo que en el caso de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, no se habla de todos los actores involucrados, esto debido a la denuncia del padre Solalinde sobre lo que acontecó a los estudiantes. A decir del obispo la crisis en la creedebilidad puede desembocar en la recuperación de una visión de un bien en común.
Sobre esta crisis de credibilidad en los partidos políticos, en la sociedad, en la iglesia y en los sectores sociales; dijo que es una oportunidad para purificar y llevar una vida en paz y que existan oportunidades para que se pueda vivir de manera digna.
Informó que se han iniciado dos campañas, Juntos por México y por un México en Paz, la cuales tienen como finalidad la paz y la justicia social. Por lo anterior señaló que en cada una de las celebraciones eucarísticas se referira en pequeños detalles a tema de la paz en la sociedad.
Dentro de las festividades del 12 de diciembre, dijo que tendrá celebraciones dentro de una empresa transportista en donde se tendrán convivencias con los familiares de los trabajadores.




























