Drones pensados para que cualquier persona pueda hacerse fotos aéreas han sido presentados en la feria de electrónica de consumo CES, que hoy llega a su segundo día, y prometen elevar la moda del “selfie” a una nueva dimensión.
Los nuevos “minidrones” o “microdrones” normalmente caben en la palma de la mano, tienen un precio a partir de 100 dólares, son fáciles de controlar y algunos modelos incluso pueden operarse a través de una aplicación móvil.
El talón de aquiles de estos pequeños aparatos voladores, que en general tienen cuatro hélices, es su autonomía, puesto que sus baterías no suelen superar los 10 o 12 minutos de vuelo.
En el CES, la mayor feria de electrónicos del mundo, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), se han podido ver diferentes drones de empresas como la francesa Parrot, las británicas Zano y Extreme Fliers y la alemana Conrad Electronic.
Extreme Fliers asegura que su microdron 2.0, que ya está a la venta, es el menor del mercado, de 58 gramos, y “probablemente” uno de los más baratos, con un precio de 100 dólares, según dijo a Efe , Vernon Kerswell, un portavoz de la empresa.
Esta compañía prepara comenzar a vender a mediados de este año la tercera versión de su dron, que podrá enviar de forma inalámbrica al celular tanto fotografías como videos filmados en directo.
El modelo de Zano, de tamaño ligeramente mayor que su rival, es un dron equipado con sistema de localización GPS, sonar y varios sensores, además de una cámara en alta definición y también puede ser operado completamente a través del teléfono móvil.
La alemana Conrad, que ya tiene a la venta un modelo de tamaño medio, en la CES presentó un prototipo de dron con cuerpo de fibra de carbono y formas redondeadas que le confieren un aspecto deportivo, aunque a diferencia de los anteriores se opera con un control remoto.
“Está pensado para dar más diversión, ser más deportivo y hacer vuelos acrobáticos”, dijo a Efe el director general de la compañía alemana, Christian Listl.
La feria CES comenzó el martes, se extenderá hasta el viernes y acoge a más de 3.600 empresas de 140 países en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.