
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se refirió a la necesidad de inculcar la vocación sacerdotal en los zacatecanos. Comentó que esto sólo se podrá lograr partiendo de la base de la unidad familiar, además de un trabajo arduo que debe hacer la iglesia para acercar a quienes desean unirse al sacerdocio zacatecano.
Sobre este tema dijo que el crecimiento constante y rápido de la población, ha provocado la ordenación sacerdotal sea insuficiente para cubrir todo el estado, ya que de los diez padres que se ordenaron alcanzaron a cubrir a cinco que fallecieron y tres dejaron el monasterio. Por ello se espera que dentro de los próximos cinco años de tenga un aumento de 40 sacerdotes. “Vivir las campañas como debe de ser”.
Sobre el inicio de las pre campañas electorales, el obispo dijo que como una forma de democracia y de tomar en cuanta la opinión de los ciudadanos, es la de iniciar un proceso de elección, por lo que invitó a los ciudadanos bautizados a “vivir las campañas como debe de ser”, refirió que las mejores propuestas, el respeto y la honestidad, son las herramientas que deben imperar en este proceso electoral 2015.
Reafirmó que actualmente existe una falta de credibilidad en las instituciones religiosas, políticas, institucionales e incluso en el Ejército Mexicano. Por ello se debe trabajar en la generación de confianza, así como la correcta educación dentro de la política.
Finalmente el obispo de Zacatecas invitó a las diversas congregaciones religiosas y a los zacatecanos a participación en la Semana de la Oración que iniciará el 17 de enero en el hotel Don Miguel. “El motivo no es discutir la fe religiosa, sino orar por la paz de nuestro estado”




























