El senador de la república David Monreal Ávila, hablo sobre la contingencia económica que se vive en nuestro país y la nula acción por parte del gobierno federal.
Esta situación se recrudecerá en el año que comienza, ya que se experimentará toda complejidad en en este 2015. Tan sólo en este inicio de año se ha tenido la escasez de créditos, se ha “encarecido el dinero”, se ha recortado el gasto público y se anunció la compra de petróleo a Estados Unidos.
David Monreal calificó como un “batidillo” a lo que se vendrá el próximo proceso electoral de este año, pues no hay forma en la que se pueda digerir tal diversidad de propuestas. Serán 10 candidatos a cada cargo de elección, por lo que en realidad los electores deben dar cuenta de que todo se resume en dos sistemas políticos, recalcó: el sistema instalado en el gobierno o la propuesta que él representa, la de una nueva esperanza, manifestó.
Así mismo refirió las declaraciones de la representes de la iglesia católica, quienes señalan que la democracia está en crisis y puede ser enterrada por la corrupción en México.
Finalmente abordó las consecuencias de las reformas estructurales, ya que a decir de David Monreal sólo se han tenido resultados contraproducentes, “ya que de la reforma laboral no hay empleo, sobre la reforma fiscal sólo se paralizó la economía, hay menos liquides y hay más impuestos, la reforma energética iba a dar bienestar y ahora se tendrá que comprar petróleo a Estados Unidos”, dijo.