Al menos seis diputados locales se alistan para pedir licencia y competir en el proceso electoral del 7 de junio, en búsqueda de una curul en San Lázaro.
Quien hasta ahora ha formalizado su solicitud de licencia es la priista, Araceli Guerrero Esquivel.
También aspiran a la diputación federal y pedirían permiso para ausentarse del cargo son Alfredo Femat Bañuelos, José Luis Figueroa Rangel, Gilberto Zamora, José Guadalupe Hernández Ríos, Ismael Solís Mares. Mario Cervantes y Claudia Anaya Mota.
Algunos pedirían licencia una vez que se logren acuerdos internos de los partidos o ya en el arranque la campaña constitucional.
El petista Alfredo Femat dijo que por determinación de la dirigencia nacional participara en la jornada comicial y solo se le había contemplado como cuadro de reserva de no haber perfiles competitivos.
Además, reconoció que el trabajo legislativo se verá afectado con la llegada de los diputados suplentes.
Por su parte la priista, Claudia Anaya Mota dijo que tiene hasta el 22 de enero para decidir si va o no como abanderada del distrito 3, decision que tomara una vez concensando con dirigentes priistas.
En tanto que el perredista, Gilberto Zamora y el petista Jose Guadalupe Hernandez estan registrados como precandidatos al distrito 4 y 1, en sus respectivos institutos políticos.
El petista Jose Luis Figueroa Rangel ha informado sobre la posibilidad de que compita en los comicios abanderando Morena.
Este martes sesiono la comisión permanente y se retomó así el trabajo legislativo en el Congreso Local, durante la sesión se dio lectura a la solicitud de licencia de Araceli Gurrero quien argumento seria por tiempo indefinido y que se ausentaba por motivos personales.