
El debate entre legisladores locales opositores subió de tono y calificativos de rateros, vulgares, perdedores se hicieron escuchar durante la sesión de la comisión permanente.
Los protagonistas de la confrontación fueron el petista, José Luis Figueroa Rangel y el coordinador priista, José Haro de la Torre.
Fue Figueroa Rangel quien calentó los ánimos del priista cuando por las obras, retrasos e impacto del gasoducto y dijo que a cuatro años de ejercicio queda claro que el gobernador Miguel Alonso Reyes aprendió las mañas de un bribón, es un gobernante irresponsable, represor y vulgar, delincuente que gobierna al margen de la ley.
En respuesta, José Haro de la Torre cuestionó la forma “tan peculiar y corriente de hablar”, y atribuyó los señalamientos hechos a la administración estatal se debe a que le doiló el fracaso de Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta, Figueroa Rangel dijo que la tribuna es libre, sin ataduras donde se da voz a la ciudadanía.
La sesión que no contenía en el orden del día más que asuntos generales tomó por sorpresa a los presentes. Y como en una pelea de voz los opositores se encontraban sentados frente a frente.
En más de una ocasión la presidenta de la Comisión Permanente, Irene Buen Día pidió respeto a los legisladores y evitar señalamientos personales, petición que fue respaldad por Juan Carlos Regis Adame.
Sin embargo, los señalamientos contra el petista por parte de Haro de la Torre y cuestionó su gestión en el municipio de Loreto.
En representación del Revolucionario Institucional, Rafael Hurtado tomó la palabra y pidió mesura y respeto y pidió que cuando se use la tribuna solo para acusaciones, se presenten las denuncias ante instancias correspondientes y que si hay responsables que paguen.
La participación de éste último, afirmó Figueroa Rangel se debe a que solo sigue ordenes de la secretaria general de gobierno.




























