Minutos después de las 16 horas el Sistema de Emergencias recibió el reporte de una persona sin vida al interior de un inmueble sobre la calle Insurgentes marcado con el #110.
Al llegar al lugar las autoridades ingresaron al sitio para enterarse de la situación y al ver a Julio Cesar Guerrero Guillen de 35 años de edad, se acercaron para tomar sus signos vitales, los cuales ya no presentaba por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
Presuntamente Julio Cesar se encontraba pintando el inmueble a lado de un compañero, cuando se llegó la hora de la comida solo salió la otra persona, mientras Cesar permaneció en el lugar. Al momento de su regreso el otro pintor se dio cuenta de lo que acontecía en esos momentos y dio aviso al 066.
Elementos de la policía estatal preventiva, policía metropolitana y policía ministerial arribaron al lugar de los hechos a la espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes abrían de levantar el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la autopsia como o marca la ley.