
Ex agentes de la Dirección del Transporte Tránsito y Vialidad, así como un oficial en activo denunciaron presuntas corruptelas por parte del titular de la corporación, Agustín Jaime Ortiz Arellano.
Los denunciantes mencionaron que descubrieron anomalías en la aplicación de las pruebas de confianza, así como en la entrega de permisos experimentales para las zonas de Loreto y Pinos.
Aunque es personal del Sistema Nacional de Seguridad el responsable de la aplicación de pruebas de confianza, Ortiz Arellano “pasa lista de elementos de su contentillo” para que estos no sean dados de baja, denunció el oficial, José Guadalupe Hernández Vacío.
Los quejosos afirmaron que lo único que buscan con su denuncia es la liquidación conforme a derecho, pues se niegan a ser reinstalados en una corporación plagada de corrupción y en la que los tránsitos son amenazados para no denunciar lo que ocurre al interior.
Durante este acto al que fueron convocados medios de comunicación estuvo Raúl Almeida Torres, elemento despedido de la misma corpración, quien coincidió con Hernández Vacio en que el secretario de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza no ha hecho su trabajo en las revisiones a la Dirección de Tránsito, tal como lo denunciara en días pasados la comisionada política del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos.
Otro de los elementos dados de baja, Carlos Alberto Flores, lamentó que aun cuando se le aseguró que recibiría su liquidación el pasado 28 de enero, no fue así. Al igual que muchos de los otros elementos dados de baja, no recibió un solo peso, según dijo.




























