Integrantes de la recien creada asociación de transportistas “Más unidos más fuertes” se reunieron en una asamblea encabezada por autoridades y líderes sindicales, quienes expusieron su apoyo incondicional a la política de transporte encabezado por el jefe del ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.
Arturo Mario Ávalos, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que la implementación del botón del pánico en los taxis zacatecanos ha sido de ayuda para reducir la probabilidad de ser atacados, por lo que presentarán una iniciativa al gobernador del estado para que este sistema sea obligatorio en la totalidad de las unidades; por lo que buscarán tener un contacto directo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Sobre las concesiones, el líder de la CNOP dijo que se creará un comité con los diversos líderes de sindicatos, autoridades y concesionarios, con la finalidad de otorgar las concesiones a los choferes con mayor antigüedad.
Francisco Javier Varela, subsecretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio a conocer que esta asociación actualmente tiene un aproximado de 15 concesiones, debido a que durante los sexenios pasados no se ha tomado en cuenta a este sector, siendo los dueños los que trabajan sus unidades. Además señaló que una de las razones por las sólo un porcentaje minotario de taxistas cuentan con el botón del pánico, es la falta de información ya que a decir del secretario general, los concesionarios son los que requieren adquirir este sistema, sin embargo son escasos los que consideran que es una medida precautoria.
Durante el evento organizado en el salón gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, la Coalición del Transporte “Más unidos más fuertes”, encabezada por Francisco Reyes Esparza, entregó a la secretaria heneral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputada federal, Judith Guerrero, un totalidad de mil 500 afiliaciones al partido tricolor, esto en apoyo para los próximos comicios en el estado.