El Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) están en riesgo de no alcanzar tres por ciento de la votación el próximo 7 de junio, y por ende perder su registro en el estado.
El coordinador del grupo parlamentario del PT, Alfredo Femat Bañuelos, lamentó que debido a que los partidos políticos de izquierda enfrentarán los comicios separado, PT y MC se verían mermados en el número de votos efectivos.
En el proceso comicial entrante, tres diputados locales de izquierda serán adversarios en el distrito IV con sede en Guadalupeque es el tiene mayor número de votantes: Alfredo Femat, Gilberto Zamora y José Luis Figueroa Rangel buscan ser diputados federales por el PT, PRD y Morena, respectivamente.
El petista descartó que la salida de Figueroa Rangel afecte el trabajo legislativo del PT; será en próximas fechas cuando al interior de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIC) se discuta la integración de Morena como grupo parlamentario.
Además, consideró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene posibilidades de posicionarse de manera importante con sus candidatos en el país, en respaldo de Andes Manuel López Obrador.
En sesión de la Comisión Permanente, Femat Bañuelos presentó la iniciativa con punto de acuerdo sobre la inducción y educación cívica institucional para los candidatos a diputados e integrantes de ayuntamiento.