El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará el próximo 7 de junio llevarse carro completo y obtener el triunfo en los cuatro distritos electorales, sin embargo el líder estatal, José Olvera Acevedo llamó a los abanderados a no confiarse.
Este lunes en conferencia de prensa, se ratificó a Benjamin Medrano Quezada, Claudia Anaya Mota, Francisco Escobedo Villegas y Araceli Guerrero como candidatos a los distritos I, II, III y IV respectivamente.
El dirigente afirmó que el partido está listo para enfrentar la elección próxima y dijo que como en todos los procesos internos hay impugnaciones, esto luego de que Javier Valadez impugnará ante instancias federales la candidatura de Anaya Mota.
Olvera Acevedo aseguró que se cuenta con un dictamen de instancias partidistas, respecto a la legalidad de la cadidatura de la diputada local con licencia.
Además, negó que los abanderados sean débiles frente a las definiciones que habrá en otros partidos; afirmó que se cuenta con una estructura de al menos 8 mil militantes. Y confió que de ganar la contienda Zacatecas tendrá en la cámara baja aliados para la gestión de recursos.