Javier Lara, coordinador estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) perteneciente al partido Revolución Democrática (PRD) manifestó que la actual dirigencia de dicho instituto político está ausente de algunos temas de suma relevancia para el estado de Zacatecas.
Asevero que el PRD no se ha pronunciado en temas torales como la huelga de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el avasallamiento de los profesores, la falta de atención a los migrantes y el nulo apoyo al campo.
Por otra parte, comentó que la actual dirigencia del PRD se ha olvidado de los municipios que gobierna, pues no hay interlocución ni gestión institucional; además, existe la carencia de una relación directa con los legisladores y el Gobierno del Estado aprovecha esta situación para no destinar recursos a los municipios gobernados por el sol azteca.
Respecto al proceso interno para las candidaturas, se manifestó en contra del proceso unilateral y discrecional mediante el cual se definieron los candidatos de los cuatro distritos.
En ese sentido, expuso que el presidente del partido “se ha dedicado a fortalecer la posición de Nueva Izquierda en aras de un beneficio personal”.
Asimismo, lamentó que se haga uso de recursos humanos y materiales del PRD para promover la candidatura a la gubernatura de Rafael Flores Mendoza desde hace un par de meses, pues los militantes se han sentido engañados por ser convocados a reuniones institucionales del partido que resultan ser actos de supuesta adhesión a dicha candidatura.