Alrededor de las 12:00 del día, se reportó que sobre la carretera que conduce de Sombrerete a Río Grande, se desató un enfrentamiento entre las fuerzas federales y un grupo de la delincuencia organizada.
Aparentemente los federales realizaban un recorrido cuando se toparon a varios sujetos armados a bordo de camionetas sospechosas, los presuntos maleantes agredieron a los uniformados y se desató la refriega.
De manera preliminar, debido a que un en el lugar se realizan trabajos de búsqueda y rastreo, se sabe de un Policía abatido y cinco presuntos sicarios muertos, se espera que en las próximas horas surja más información y las autoridades den a conocer más detalles de lo ocurrido.
OPERATIVO DE FUERZAS FEDERALES EN SAIN ALTO
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado confirma la existencia de un operativo por parte de fuerzas federales en el municipio de Sain Alto, al norte de la entidad.
Son acciones que se emprenden en contra del crimen y la delincuencia organizada, buscando la tranquilidad de los zacatecanos.
En la comunidad de Sain Bajo, del referido municipio, al mediodía de hoy, durante dicho operativo, las fuerzas del orden repelieron un ataque de parte de presuntos delincuentes.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su Dirección de Servicios Periciales, en el lugar de los hechos se levantaron cinco cadáveres, todos integrantes de la banda de delincuentes.
Desafortunadamente, falleció también, en cumplimiento de su deber, un elemento de las fuerzas federales.
La administración estatal lamenta el deceso y se solidariza con la corporación y con los familiares del policía caído.
Por otro lado, peritos del Ministerio Público dieron cuenta del decomiso de dos vehículos y diversas armas de fuego.
El caso será turnado a la Procuraduría General de la República.