“Yo soy el responsable de que estuvieran los dos reos federales en la cárcel de Calera, por lo tanto asumo la parte que me toca, aquí está mi cabeza”.
Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública, el general Jesús Pinto Ortiz, quien detalló que fue él quien ordenó el traslado de dos reos federales a la cárcel de Calera, ya que al pertenecer a un grupo delictivo contrario al de varios internos que están en Cieneguillas, temían por sus vidas.
Respecto a este último punto el SSP, indicó que no volverá a ocurrir, no permitirán que más reos federales estén en otro lugar que no sea Cineguillas, en donde recalcó existe un área para internos de esta condición.
Esta información también fue reiterada por el Procurador de Justicia, Arturo Nahle, quien indicó que el hecho de que se encontraban en Calera era una acción excepcional, pues todos los reos federales deben estar en Cienguillas sin excepción.
Señaló que para evitar que fueran víctimas de una agresión como ha ocurrido en otros casos, fueron enviados a Calera, pero considero que no volverá a pasar, pues no cree que algún reo federal vuelva a estar en una cárcel distrital.