
El presidente Nicolás Maduro acusó hoy al exconcejal colombiano Julio Vélez de estar implicado en el asesinato en 2014 del diputado Robert Serra, en el sector de La Pastora, en el centro de Caracas.
Vélez, exconcejal de Cúcuta, habría entregado el dinero y dirigido todo el proceso para asesinar a Serra, quien murió a manos de un grupo paramilitar el pasado 1 de octubre, indicó el mandatario venezolano en su programa audiovisual En contacto con Maduro.
“Este señor asesina a la esposa, consta en los archivos y es público y notorio”, dijo Maduro, unos días después de que Colombia extraditara a Venezuela a Leiver Padilla Mendoza, como presunto autor de la muerte de Serra.
“Llega un abogado muy reconocido de un bufete del poder a Cúcuta, este abogado que voy a nombrar, llega presuroso a atender a esta persona, resulta que Julio César Vélez González fue defendido por Jaime Granados”, indicó.
Maduro enfatizó que Granados es defensor del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, y recalcó: “hasta ahí dejo esta parte, hay más, mucho más, esto es parte de lo que me han autorizado para decir”.
Esta noche, la Fiscalía General de Venezuela informó que un juez caraqueño ordenó privar de su libertad a Padilla Mendoza, por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado Serra y su asistente María Herrera.
En la audiencia de presentación, los fiscales Víctor Hugo Barreto y Farid Mora imputaron a Padilla Mendoza por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra.
El Tribunal 9 de Control acordó la medida privativa de libertad para Padilla, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el este de Caracas.
Leiver Padilla Mendoza fue detenido el 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces el Estado venezolano solicitó su extradición.




























