Con el regreso a clases el obispo de la diócesis zacatecana, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que la escuela no funciona sola por lo que el gran reto de las instituciones educativas y las autoridades es hacer una sociedad de padres de familia incluyente.
Lo anterior luego de lo ocurrido en una escuela primaria de Luis Moya, donde un maestro de educación física fue dado de baja por incitar a sus alumnos a tocarse entre ellos sus partes genitales.
En otro tema el obispo en la entidad fue cuestionado sobre el quinto informe de gobierno que habrá de rendir el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes en pocos dias. Al respecto, Sigifredo Noriega Barceló dijo “Yo no me animaría a hacer un balance, sólo creo que siempre debe haber una evaluación a nuestros gobernantes”
Aseguró que es importante que la ciudadanía dé a conocer cuales son los logros que se han alcanzado y los que no, así como saber cuáles son los retos que quedan pendientes.
Finalmente exhortó a que con el inicio de las Morismas de Bracho, se mantengan estas traiciones en sus valores genuinos y no contaminarlas con otro tipo de intenciones.