ZACATECAS.- En conferencia de prensa citada por Alfredo Femat y algunos militantes de Partido del Trabajo de manera urgente, anunciaron que desconocerán a Geovanna Bañuelos de la Torre como comisionada operativa de dicho partido. Lo anterior como resultado de la Asamblea Estatal Constitutiva.
Ayer, durante la dicha asamblea se leería, discutiría y en su caso se aprobaría la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos cono partido local, sin embargo de los 138 delegados asistentes, 49 rompieron el quórum legal y abandonaron la sesión debido a irregularidades dentro de dicho documento.
Alfredo Femat Bañuelos, explicó que dentro de documento se establecía que Geovanna Bañuelos tendría el poder absoluto administrativo y financiero, contradiciendo en todo sentido, dijo, el espíritu del la línea de masas, lo que provocaría que sólo una persona fuera dueña de todo el partido.
Femat Bañuelos explicó que durante la asamblea se votaría por los tres escrutadores, sin embargo militantes cercanos al cirulo de la comisionada política votaron más de tres veces, lo que provocó en primera instancia la inconformidad de la minoría, posteriormente en el punto número 6 del orden del día Bañuelos de la Torre propuso que se omitía la lectura y discusión este punto, propuesta que fue respaldada por el circulo de los 59 delegados a su favor. Cabe señalar que este punto se otorga el poder administrativo y financiero del partido al comisionado operativo del partido, “lo que le permite quedarse como dueña y señora del naciente Partido del Trabajo en Zacatecas”, dijo.
Aclaró que de los 138 delegados asistentes, sólo permanecieron en la asamblea 59 por lo que no existía quórum legal para aprobar el nuevo estatuto, además con los delgados que permanecieron en el lugar sólo existía la representación de 24 municipios, por lo que también fue violada la norma de representación de por lo menos 30 municipios.
Por todo lo anterior, hicieron un llamado público a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, (IEEZ), para que “no permitan este tipo de chicanadas e impere la ley electoral tal cual está prescrito” y con ello se pueda repetir el proceso, ya que incluso dentro de la convocatoria hay personas que ya no militan en el PT, entre los que destacan Saúl Monreal Ávila, César Augusto Deras Almodova y Gerardo de Ávila González.
Finalmente aseguraron que con estas prácticas están impidiendo la alternancia en la gubernatura del estado.
A la conferencia asistió la diputada federal, Magdalena Núñez, Filomeno Pinedo Rojas, Teodoro Campos, todos integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional