ZACATECAS. – En una ceremonia sentida, familiares, amigos, compañeros y autoridades de seguridad del estado despidieron a Oscar Rolando Estrada González, policía estatal asesinado la tarde de ayer.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de seguridad pública del estado, informó que en lo que va de la administración en total son 9 elementos de seguridad los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
Rolando Estrada fue herido al ser embestido por dos personas armadas que intentaron asaltarlo, al momento de ser agredido el elemento de seguridad disparó su arma de cargo en contra de uno de sus atacantes, quien murió en el lugar, el otro fue herido y trasladado a un hospital de la capital zacatecana.
Estrada González también fue herido y trasladado de emergencia al servicio médico, sin embargo y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, murió en el nosocomio.
A la misa de cuerpo presente acudió el secretario general de gobierno Jaime Santoyo Castro en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.