Con la finalidad de promocionar la XIV edición del Festival de Teatro de Calle, fue colgada una lona sobre la escultura “Una ventana al tiempo”, del desaparecido artista zacatecano Alejandro Nava, que se ubica en la glorieta de la intersección de la vialidad del Cerro de las Bolsas y el paseo García Salinas.
El hecho, que fue reportado por los transeúntes y automovilistas que circulan por el área, fue calificado como un insulto y un atropello a la obra del reconocido pintor y escultor zacatecano.
En las últimas semanas, ha generado cierta incertidumbre el destino de esta escultura que fuera develada e instalada en 2010 en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución; pues sobre de ella se lleva a cabo la instalación de un puente peatonal, que deriva al complejo del nuevo “teatro al aire libre” que se construye en las inmediaciones del parque Arroyo de la Plata.
La opinión pública, así como la comunidad artística local reaccionaron de manera inmediata, reprochando la falta de respeto por parte de las autoridades de cultura del estado, que lejos de salvaguardar el legado artístico del escultor, han permitido que sea dañado víctima del vandalismo, y ahora, sea denigrado utilizándolo como espacio publicitario.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades del estado por la colocación de esta lona.



























