Zacatecas.- Después de que la noche de este viernes el operador del taxi con número económico 387 fuera asesinado a balazos en las cercanías del centro comercial Soriana, en la zona conurbada de la capital, taxistas protestan para exigir seguridad.
Es el segundo hecho violento de este tipo tan solo en el mes de noviembre, cuando hace apenas dos semanas otro taxista fuera ultimado en el municipio de Guadalupe, mientras transportaba a una pasajera, quien también perdió la vida en ese hecho.
Por su parte, las autoridades estatales han negado en todo momento que exista una crisis de seguridad, sobretodo para los trabajadores del volante, a pesar de los hechos violentos, que también alcanzaron a los operadores del transporte público suburbano, cuando en otro hecho que conmocionó a la opinión pública, el hijo de un operador de Transportes de Guadalupe perdió la vida en las inmediaciones de La Escondida, en la capital zacatecana.
Las autoridades de tránsito estatal, así como de la Procuraduría de Justicia se han limitado a instar a los operadores a utilizar el botón de pánico, sin embargo la medida ha resultado ineficaz al carecer de un protocolo para su operación, así como de apoyos o incentivos para su instalación.
Se espera que en breve acudan a Plaza Bicentenario autoridades estatales para negociar con los taxistas que mantienen cerrado el bulevar para negociar con los operadores.